mié 21 de oct. | Zoom Videoconference

Seminario Profesional de Fundamentos IxD y UX - Ver 3.

Si deseas aprender cómo fundamentar tu diseño de la experiencia del usuario y aprender los principios que definen la forma en como los humanos interactuamos de manera óptima con sistemas interactivos, este seminario de Sperientia [studio+lab]® es para ti.
Registration is Closed
Seminario Profesional de Fundamentos IxD y UX - Ver 3.

Horario y ubicación

21 de oct. de 2020 19:00
Zoom Videoconference

Acerca del evento

Este seminario profesional impartido por Sperientia [studio+lab]® presenta elementos de psicología cognitiva, fisiología, ergonomía, neurociencia, sociología y economía del comportamiento que permiten entender cómo es que los seres humanos funcionan a nivel individual y grupal con respecto a su interacción con productos y servicios digitales (ej. Aplicaciones web y móviles, electrónica de consumo, pantallas públicas de información, etc.). A través del análisis de los fundamentos y su aplicación en el diseño/evaluación de experiencias interactivas el alumno puede definir elementos de éxito en cuanto a operación, usabilidad, estética, y deseabilidad y tendrá la capacidad de evaluar esos elementos con métricas.

Esta es la tercera edición del seminario. 

Temario

● Esquema Multidisciplinar de la Interacción Humano-Computadora: Teorías y Modelos

● Psicología Cognitiva para el Diseño de Interacción y la UX: Atención, Memoria, Carga Cognitiva

● Percepción Humana para el Diseño de Interacción y la UX: Estructuración de Estímulos Visuales, Respuesta Visual y Visión, Sensibilidad y Requerimientos de Tiempo

● Principios de Psicología Social para el Diseño de Interacción y la UX: Comportamiento Planeado, Toma de Decisiones bajo Riesgo, Comportamiento Motivado

● Principios de Economía del Comportamiento: Persuasión, Influencia y Creación de Hábitos

● Principios de Sociología: Teoría de Identidad Social, Validación Social, Conformidad

● Aplicación de Fundamentos a la Evaluación Experta de Productos y Servicios Digitales

El seminario se imparte en dos sesiones semanales de dos horas cada una durante 8 semanas . Las sesiones se imparten en horarios vespertinos en días no consecutivos. Cada sesión tiene lecturas asignadas que se presentan por el instructor y después se abre la discusión con los participantes.

Solo hay 12 lugares disponibles. Solicita informes y regístrate lo antes posible.

Compartir este evento