Expert Evaluations

Evaluación experta de productos y servicios digitales a través de pruebas e inspecciones de la Experiencia del Usuario.

 
Emailing

Pruebas de Usabilidad y UX Moderadas con Usuarios Representativos

Este servicio consiste en estudios de evaluación con usuarios representativos de productos digitales interactivos (o prototipos de alta/media fidelidad) diseñados y analizados por evaluadores expertos de los laboratorios de Sperientia: [Studio+Lab]®. A través de este servicio, nuestros clientes pueden comprender la experiencia del usuario (UX) de sus clientes con sus productos, los desafíos que enfrentan para usar esos productos e incluso el valor y la conveniencia de la propuesta comercial integrada en esos productos. Nuestros estudios se pueden realizar para cualquier sistema interactivo digital, como aplicaciones móviles, sistemas web, dispositivos portátiles, quioscos o cualquier otro dispositivo de información.

Inspecciones Expertas de UX

Las inspecciones de Experiencia de Usuario (UX) son llevadas a cabo por un grupo de evaluadores expertos de Sperientia: [Studio+Lab]®, quienes junto con nuestros clientes definen una serie de tareas que generalmente se realizan dentro de una plataforma digital.  Posteriormente se evalúan con un análisis heurístico, buenas prácticas de diseño, y pautas de interfaz de usuario. Utilizamos una serie de heurísticas populares para ejecutar nuestros análisis, incluidos Nielsen, Shneiderman, Tognazzini, Weinschenk, entre otros. Realizamos las inspecciones de UX como un ejercicio de equipo (4-6 evaluadores) siguiendo las mejores prácticas de la ingeniería de usabilidad.

 
Emailing

Indagación Contextual para Diseño Conceptual

Las entrevistas contextuales (contextual inquiries) de Experiencia de Usuario (UX) se llevan a cabo para realizar investigaciones de descubrimiento o validación de experiencia de usuario con un producto o servicio digital. Este tipo de estudio se enfoca en explorar el desafío que tienen los usuarios y las necesidades que desean lograr satisfacer. El mapeo de necesidades deriva en la especificación de arquetipos de usuarios/cliente, definiendo los viajes de los clientes (customer journeys) e identificando la reacción de los usuarios ante posibles soluciones (prototipos de papel).

Pruebas con Instrumentos Biométricos

Nuestros estudios pueden llevarse a cabo con equipos que incluyen EEG, rastreadores oculares (eye trackers) y dispositivos de medición biométrica. Esto proporciona información adicional sobre la interacción de los usuarios con productos digitales, mapeando su actividad cerebral, movimiento ocular y métricas relacionadas con las emociones, como la frecuencia cardíaca, la temperatura corporal y la respuesta galvánica de la piel.
El equipo se puede utilizar para complementar los estudios de pruebas de UX/usabilidad sin costo adicional para los clientes.

 

©2018-2020 Todos los derechos reservados por Sperientia [studio+lab]®