top of page

¿Cuánto sabes realmente sobre tus usuarios?

Imagina esto: un selecto grupo de líderes de una empresa de retail se reúne en una sala de juntas (o en una sesión por Zoom) para discutir las características del producto del próximo Q. Aunque hay muchas ideas emocionantes sobre la mesa, se enfrentan a restricciones de presupuesto y tiempo, lo que hace imperativo tomar decisiones informadas. La pregunta que surge es: ¿qué merece prioridad?


En este escenario, las matrices de priorización, como la matriz de impacto-esfuerzo, se convierten en una herramienta valiosa para responder a esta pregunta crucial.


Conocer mejor a mis clientes
Fotografía Jessica Sysengrath

Sin embargo, hay una voz fundamental ausente en esa sala, una que determinará el éxito real del producto: ¡los usuarios! Después de todo, son los verdaderos expertos en sus propios desafíos.


Aquí es donde los datos demográficos por sí solos (género, edad, ubicación) se quedan cortos, ya que no revelan el comportamiento real de los usuarios.


Si tus estrategias para entender las necesidades de tus usuarios se basan únicamente en datos anecdóticos o demográficos, es hora de buscar más evidencia a través de la investigación.


Contrario a la percepción común de que la investigación de UX es costosa y consume mucho tiempo, estudios han demostrado que cada dólar invertido en investigación de UX genera un retorno de $100 y puede reducir los ciclos de desarrollo de productos entre un 33 y un 50 por ciento. (Según un estudio de Forrester)


Además, la investigación de UX no solo arroja luz sobre problemas conocidos, sino que también puede revelar problemas desconocidos que podrían resultar costosos.


Entonces, ¿cuánto realmente sabes sobre tus usuarios?


Al concluir estas 8 preguntas, descubrirás cómo acercarte y comprender mejor a tus usuarios.



Iniciar el proceso de innovación en tus productos y servicios comienza con conocer a tus usuarios y clientes. ¿Listo para conversar sobre cómo hacerlo juntos?


Reserva una llamada aquí con nuestro equipo para conocer mejor tu proyecto.



Te invitamos a explorar nuestra tienda de recursos y casos de estudio por industria.





147 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


Post: Blog2_Post
bottom of page